El servicio de ayuda a domicilio es un servicio integral y polivalente, orientado a las personas y/o familias que presentan problemas para la realización de las  Actividades de la Vida Diaria, proporcionándoles atención directa en el propio hogar mediante intervenciones específicas que favorezcan su permanencia e     integración en su entorno habitual, y compensen su restricción de autonomía funciona.
Dentro de este servicio podemos encontrar servicios de ámbito personal, domestico y psicosocial.

SERVICIOS PERSONALES

Aseo e higiene personal

  • Aseo personal Diario
    • Cuidado, higiene, hidratación y protección de la piel
    • Higiene de la boca, labios, etc..
    • Baño en cama o ducha
    • Cambio de Ropa
  • Aseo personal Semanal: Afeitado, depilación facial, lavado y peinado del cabello

Apoyo a la movilización

  • Levantar y Acostar
  • Apoyo al cambio de ropa/calzado
  • Cambios posturales
  • Movilidad en el domicilio
  • Orientación tempo-espacial
  • Movilización terapéutica.

Alimentación y nutrición

  • Ayuda a la ingesta de alimentos y bebidas
  • Administración y control de dietas
  • Medicación
  • Seguimiento y control de la medicación y de los tratamientos
  • Control y ayuda a la ingesta

SERVICIOS DOMÉSTICOS

Alimentación

  • Compra y preparación de alimentos
  • Preparación y planificación de menús/dietas

Textil

  • Lavado y tendido/secado de ropa
  • Control de cambio y lavado de ropa de cama/casa

Atención Doméstica

  • Limpieza de mantenimiento general y cotidiana
  • Apoyo en la organización y realización de tareas, compras y pequeñas reparaciones domesticas
  • Supervisión del estado de las instalaciones del domicilio (agua, gas, electricidad)

SERVICIOS PSICOSOCIALES

Acompañamientos

  • Compañía de noche y de día en el domicilio, en hospitales, o instituciones privadas
  • Acompañamiento a visitas médica, farmacia, programas de rehabilitación, servicios religiosos, realizar compras ,etc.
  • Acompañamiento al cine, teatro, ferias, excursiones y actividades sociales

Realización de gestiones

  • Gestiones de organismos públicos y privados *Trámites administrativos, pago de recibos
  • Recogida y gestión de recetas y medicamentos

Atención Psicosocial

  • Trabajo y comunicación personal *Lectura, conversación y escucha activa
  • Paseos con fines sociales y terapéuticos *Actividades de ocio dentro y fuera del domicilio